domingo, 17 de junio de 2007

La historia de Aracelli (112 de Madrid). Un ejemplo de lucha. Parte I

CNT-SOV Madrid, Junio de 2007

Desde hace varios meses unos trabajadores de la empresa Qualytel, que se dedica al Telemarketing, vienen plantando cara a los diferentes abusos patronales a los que le someten estos empresarios. Concretamente en Febrero del presente año se legalizó una sección sindical de CNT que a día de hoy no está reconocida por la empresa, ya que argumentan que no tenemos derecho a legalizar secciones sindicales por no participar en el circo electoral de los comités de empresa.

Ya se han puesto infinidad de demandas jurídicas y ante la inspección por estos hechos y todas las irregularidades de Qualytel que son muchas. El pasado 29 de mayo la compañera Araceli, que pertenece a esta sección sindical, fue despedida por lo que ellos consideran una “falta grave” por el simple hecho de enviar una carta a la Comunidad de Madrid (quien subcontrata a la empresa) quejándose de un cambio de turno que podría afectar a la Atención al usuario de urgencias, ya que Qualytel atiende por teléfono los servicios de urgencias médicas (SUMMA 112) de la Comunidad de Madrid.

Nosotros bien sabemos que es un despido por razones sindicales ya que Araceli ha sido una de las personas que más ha luchado contra las injusticias a las que les someten: tener que pedir permiso para ir al baño, hacer cursos fuera del horario laboral, no respetar los descansos, asumir trabajos de categorías laborales superiores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario